Llega la primavera y miles de personas en Asturias vuelven a sufrir las molestas alergias que regresan cada año. El Club de la Salud de LA NUEVA ESPAÑA abordará mañana, a las 20.00 horas, este problema, de la mano del conocido médico alergólogo y especialista en inmunología, Carlos Puerto, considerado uno de los mejores en la materia.

Carlos Puerto asegura que hoy en día existen muchos tratamientos disponibles que consiguen minimizar o incluso eliminar definitivamente los síntomas de la alergia, permitiendo a los pacientes llevar una vida plena en cualquier circunstancia ambiental.

En esta época, los días de sol provocan que las gramíneas liberen niveles altos de polen y los pacientes con alergias por polinosis de gramíneas pueden ver incrementada su sintomatología alérgica. De eso y de muchas otras cosas hablará el doctor Puerto, que también responderá a las preguntas del público.

Hoy, a las 20.00 horas, el "cabreo" desembarcará en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA con el experto en desarrollo rural Jaime Izquierdo y su nuevo libro, titulado precisamente "Gestión del cabreo". Opina Izquierdo que muchos de los grandes genios que tuvieron ideas revolucionarias o protagonizaron descubrimientos trascendentes fueron, en principio, y antes de pasar a la historia por sus aportaciones, personajes cabreados que tuvieron que luchar contra lo establecido. "Sus avances no hubieran sido posibles sin haberse cabreado y haber controlado esa energía cabreante, domándola, depurándola y utilizándola como combustible para demostrar el acierto de sus postulados". Izquierdo anima a "tomar conciencia del enorme potencial energético que el cabreo pone a nuestra disposición; en estos tiempos convulsos es esencial para evitar deslizarse por el lado oscuro y activar la creatividad superadora de tanto malestar". El modelo cultural de Oviedo, que despierta diferentes opiniones entre los ciudadanos, se debatirá mañana, a las 19.00 horas, en una mesa redonda que inaugura las jornadas organizadas por la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE), y que tienen como objetivo buscar un modelo cultural "más integrador, participativo, diversificado y descentralizado".

El grave problema del acoso escolar, que cada vez se manifiesta con mayor frecuencia en los centros escolares, será tratado el miércoles, a las 19.00 horas, por Jesús García, presidente de la Sociedad Española de Pediatría. El mismo día, a las 20.00 horas, Guillermo González-Pola (Willy Pola) hablará del sentido del humor de los ovetenses en una conferencia que forma parte del ciclo organizado por la Sociedad Protectora de la Balesquida.

La celebración del Día Mundial del Autismo será conmemorada el jueves, a las 19.00 horas, con una mesa redonda en la que diferentes asociaciones hablarán de su problemática en la labor de atención a personas con diversidad funcional. A las 20.00 horas Camilo Sousa, presentador del programa "Mochileros", de la Televisión del Principado de Asturias (TPA), ofrecerá su punto de vista sobre el futuro del montañismo en la región.

La semana culminará el viernes, a las 20.00 horas, con un acto que celebrará el 60.º aniversario del Tratado de Roma, que se cumple el sábado 25. Bajo el título "Asturias en Europa: el creciente papel de las regiones en la nueva construcción europea", Paz Andrés Sáenz de Santamaría, Melania Álvarez, Salvador Garriga y Antonio Masip ofrecerán sus puntos de vista sobre el rumbo de la UE y los retos a los que se enfrenta.