"Deficiente" e "irregular". Estos son algunos de los adjetivos que Luis Zaragoza, concejal de Ciudadanos, dedicó ayer a la gestión del tripartito para seleccionar un nuevo jefe de Bomberos tras la jubilación de José Manuel Torres. El proceso para la provisión del puesto finalizó el pasado 11 de martes sin que se cubriese la plaza. Todo ello, apuntó el edil, a pesar de que se admitieron dos de las tres candidaturas presentadas cumplían todos los requisitos para llevar a cabo el relevo. "El servicio de Extinción de Incendios (SEIS) sigue sin responsable por la incompetencia de este gobierno", lamentó Luis Zaragoza.

Desde Ciudadanos se esgrimió que su grupo municipal ya preguntó en la Comisión de Urbanismo del pasado 16 de marzo sobre la situación del SEIS. En aquel momento, rememoró Luis Zaragoza, el gobierno local explicó que los informes técnicos sobre extinción de incendios los está realizando personal del plan de empleo. En concreto, este tipo de trabajos los estarían realizando un arquitecto técnico, "que no tiene competencias para realizar este tipo de informes" junto con un agente conductor. Este último trabajador sí es funcionario de carrera y está habilitado para realizar este tipo de trabajos.

"El tripartito está gestionando de manera deficiente e irregular el servicio de Extinción de Incendios en un momento de especial alarma social", resaltó Luis Zaragoza para criticar luego la "incapacidad e inutilidad para gestionar al haber dejado sin resolver la provisión de esta jefatura y ser los responsables de que la ciudad esté sin jefe de Bomberos".