21 de marzo de 2017
21.03.2017

Detenidas cuatro mujeres de una banda itinerante que roba en Los Prados y el centro comercial de Calatrava

Las ladronas se llevaron productos por valor de 1000 euros con ayuda de bolsos "apantallados"

21.03.2017 | 13:44

La Policía Nacional ha detenido a cuatro mujeres pertenecientes a un grupo itinerante especializado en delitos contra el patrimonio y procedentes de Bilbao, por el hurto de diferentes productos en centros comerciales de Oviedo.

En el marco de las labores de prevención contra la delincuencia itinerante, y más concretamente contra los grupos especializados en los hurtos en comercios, la policía detectó ayer en el centro de Oviedo a cuatro mujeres circulando en un vehículo dado de baja para la circulación y que levantó sus sospechas. Después de un seguimiento por diferentes calles de la ciudad fueron interceptadas tras haber estacionado y cuando manipulaban productos del interior del maletero del vehículo. En ese momento, en su poder fueron hallados trece perfumes, varias prendas de ropa y complementos. Igualmente se les intervinieron dos bolsos apantallados, es decir, aluminizados interiormente para evitar el salto de las alarmas en los arcos de seguridad.

Los agentes intervinientes, han podido determinar que los productos hallados en poder de las detenidas, procedían reestablecimientos de los centros comerciales de Los Prados y el centro comercial de Calatrava. El valor total de los efectos sustraídos asciende a unos 1000 euros.

Las detenidas que cuentan con un amplio historial delictivo, con edades comprendidas entre los 28 y los 36 años, forman parte de un grupo organizado e itinerante con sede en Vizcaya dedicado principalmente a la comisión de hurtos en establecimientos comerciales y que se mueve por todo el Norte de la geografía nacional. Dos de ellas se encuentran embarazadas, una en avanzado estado de gestación, y a las otras dos les figuraban en vigor sendas órdenes de búsqueda e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Pamplona.

Las detenciones han sido practicadas por policías adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Las detenidas junto a las diligencias policiales practicadas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine