21 de marzo de 2017
21.03.2017

Muyeres Fest lleva a la Fábrica de Armas la danza contemporánea

Música, teatro y representaciones completan el fin de semana con sesiones en el Filarmónica y el Paraguas

21.03.2017 | 01:44

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Oviedo en torno al Día Internacional de la Mujer culminarán con un gran festival, el Muyeres Fest, que se celebrará entre el viernes y el domingo en terrenos de la antigua Fábrica de Armas de la Vega, en el teatro Filarmónica, el Museo Arqueológico y en la plaza del Paraguas. Danza, teatro, música y presentaciones literarias completarán la programación.

La teniente de Alcaldía, Ana Taboada; el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y la concejala de Igualdad, Marisa Ponga, presentaron ayer el evento cultural que se celebrará por segunda vez en la ciudad.

Los tres comenzaron destacando la "importancia" de que la Vega acoja eventos culturales, que arrancarán el viernes con la presentación de la obra "Amores", seguida de la actuación teatral de "País Malva" en el teatro Filarmónica.

El sábado, el festival se traslada de nuevo a los terrenos de la Vega, donde se desarrollará una actividad de danza y otra de teatro. La primera, programada a las doce de la mañana, es un espectáculo de teatro íntimo con "Luz Micro y Punto", que representará tres obras de manera consecutiva: "Las gemelas de palacio", "Menstruosity" y "Tengo un pre-resentimiento". Ya por la tarde, a las seis, también en la Fábrica de Armas, habrá un espectáculo de danza contemporánea con primeras figuras como Carmen Werner, Dana Raz, Andrea Lebeña, Estrella Gracia y Beatriz Martínez del Fresno.

Por la tarde, a las 20.30 horas, en el teatro Filarmónica, tendrá lugar la gala Muyeres Fest. Y el domingo, se presentará "El bebé verde", de Roberta Marrero, en el Museo Arqueológico, y Folixa Cuer y Xinta Popular en la plaza del Paraguas, a partir de las 14.30 horas.

Taboada aplaudió la importancia de reunir y destacar distintas expresiones artísticas realizadas por mujeres dentro de un mismo programa, que calificó de "transgresor". "Pretende generar debate sobre la igualdad, el machismo y el género", resumió. Ponga, por su parte, destacó que la programación se ampliará a todo el fin de semana. Mientras, Sánchez Ramos agradeció la colaboración de los representantes del Ministerio de Defensa en Oviedo. Además, Muyeres Fest realizará encuentros con las artistas y una mesa redonda.

Para asistir a las actividades de la Vega, con aforo limitado, es imprescindible inscribirse a través de un formulario habilitado en la página web municipal www.oviedoparticipa.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

La Cometcon supera las previsiones y desborda el Calatrava
La Cometcon supera las previsiones y desborda el Calatrava

La Cometcon supera las previsiones y desborda el Calatrava

"No es normal tanta gente el primer día", celebran los vendedores ante el fuerte inicio de la...

El mito de Vetusta

El mito de Vetusta

Con "La Regenta" ocurre lo mismo que con "El Quijote", que fue utilizado por los enemigos de...

A manotazos en el mundo virtual

A manotazos en el mundo virtual

Los dispositivos que transportan al usuario a espacios en tres dimensiones, uno de los mayores...

Condena por abusos sexuales y multa para el youtuber que "robaba" besos

Condena por abusos sexuales y multa para el youtuber que "robaba" besos

Wilson Alfonso deberá indemnizar a dos de sus víctimas con mil euros y la jueza le ha decomisado...

Versos de amor e ilustraciones en el arranque del Muyeres Fest

Versos de amor e ilustraciones en el arranque del Muyeres Fest

Carmen Werner, Premio Nacional de Danza, participará esta tarde en las actividades programadas en...

Una generación echa el cierre

Una generación echa el cierre

Restaurantes, cafeterías y tiendas clásicas de la capital dejan a los ovetenses sin muchas de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine