La Escuela Oficial de Idiomas de Oviedo lleva el aprendizaje a las pantallas con la proyección de películas en versión original subtitulada al español. Dentro del ciclo de cine de la institución, que celebra su séptima edición, la biblioteca de Asturias "Ramón Pérez de Ayala" (el Fontán) hará las veces de sala para que los aficionados a la gran pantalla disfruten de "A long way down". La obra inglesa está dirigida por Pascal Chaumeil y protagonizada por Pierce Brosnan, Toni Collette y Aaron Paul. La actividad es gratuita y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La serie de películas de este año, que se han proyectado cada miércoles desde el pasado 1 de marzo giran entorno a la superación personal y de barreras físicas. Así, la encargada de abrir el ciclo fue la película francesa "De toute nos forces" que trata sobre una prueba de triatlón que cada año en Niza. La siguió un filme alemán sobre una niña que hace intérprete para sus padres sordos y que dio paso a la principal novedad de la edición en curso. Una obra china cuyo título en castellano es "El banquete de boda". En ella se trata el tema de los matrimonios de conveniencia.

"A long way down", por su parte, aborda el encuentro de unos desconocidos que coinciden en un rascacielos para lanzarse al vacío. El ciclo finaliza el próximo miércoles con una película italiana que cierra la lista de idiomas de las proyecciones y que lleva por título "Si può fare". Al igual que el resto de la programación, tiene una gran carga social y aborda una cooperativa formada por antiguos pacientes de psiquiátricos.