La Policía Local se incautó ayer de 334 prendas de ropa de marcas falsificadas en un furgón Peugeot Boxer que fue arrastrado por la grúa municipal en una zona de carga y descarga de la calle Fernando Villamil, en Pumarín. Los agentes reclamaron la actuación de la grúa después de comprobar que el vehículo llevaba toda la tarde en esa zona sin realizar carga o descarga alguna y tras comprobar, a través del portón trasero, que en su interior había numerosas prendas de ropa supuestamente de marcas falsificadas.

Cuando el conductor del vehículo (D.M., de 47 años) acudió a las dependencias de la grúa, los agentes le pidieron que lo abriera, pudiendo comprobar que, efectivamente, las prendas que transportaba eran falsificadas, por lo que procedieron a trasladar el furgón al edificio de Seguridad Ciudadana para realizar un registro en profundidad de la ropa.

Tras el registró se procedió a incautar 334 prendas de ropa falsificada de 26 conocidas marcas. Entre ellas figuran 105 anorak, 53 camisas, 53 camisetas, 47 camisetas deportivas, 26 pantalones deportivos y, en menor cantidad, chaquetas, pantalones, polos, sudaderas y ropa interior.

El conductor del vehículo aseguró que ni éste ni la mercancía eran de su propiedad, sino de un hermano que vive fuera de nuestra región. Los agentes municipales abrieron diligencia por un ilícito penal contra la propiedad industrial, quedando la ropa incautada en las dependencias de la Policía Local a disposición del Juzgado.