Santa Bárbara Sistemas, filial en España de la multinacional General Dynamics y responsable de la producción en la Fábrica de Armas de Trubia, contratará finalmente a 13 de 14 catorce trabajadores que fueron despedidos años atrás después de que éstos aceptaran las condiciones de la compañía. Éstas pasaban por renunciar a los pleitos que han presentado contra la compañía a raíz del expediente de regulación de empleo (ERE) que desembocó en los despidos de 55 trabajadores en la planta trubieca.

Sólo uno de ellos rechazó retirar las demandas, por lo que no será contratado. Santa Bárbara Sistemas lleva meses incorporando a nuevos trabajadores para afrontar el aumento de la carga de trabajo que supone el desarrollo de los blindados que tendrán como destino el Ejército británico.

Mientras, la compañía armamentística sigue a la espera de que el Ministerio de Defensa de los pasos necesarios para poner en marcha el programa del blindado de 8 ruedas (el 8x8) para sustituir a los obsoletos BMR. El contrato para los 8x8 garantizaría la carga de trabajo en Trubia durante varios años y una importante inyección económica para la compañía de capital norteamericano. Hace unos días Santa Bárbara entregó al Ejército español la segunda fase de los blindados "Pizarro".