La cadena Starbucks, la mayor en el mundo en establecimientos dedicados a servir café y símbolo de cierto tipo de modernidad de estilo norteamericano aplicado a las cafeterías, planea abrir una de sus tiendas en el centro de Oviedo.

La cadena estadounidense, que desembarcó en España y Portugal de la mano del grupo Vips, del empresario de origen asturiano Plácido Arango, y que ahora controla el 100% de Starbucks España hasta 2030, cuenta en la actualidad con más de 90 establecimientos en España, aunque en la zona norte sólo hay Starbucks en San Sebastián (desde el 20 de julio del año pasado), Bilbao y La Coruña.

En el caso de Oviedo, la operación se viene gestando desde hace varios meses aunque ha sido ahora cuando una oferta de empleo que busca un responsable de tienda ha confirmado lo que hasta ahora era sólo un rumor.

Según fuentes conocedoras de la operación, el Starbucks de Oviedo pretendería establecerse frente al teatro Campoamor, en los bajos del edificio que en la actualidad ocupa la agencia de seguros Santa Lucía, haciendo esquina hacia la Escandalera y la calle Argüelles. Fuentes de la empresa consultadas no han confirmado todavía la operación ni el lugar elegido para la tienda.