La Policía Nacional ha detenido a una ovetense de 23 años por la comisión de delitos de estafa a través de internet con especial predilección por la compra de perros de raza. Hasta la fecha se le han imputado un total de diez delitos provenientes de denuncias en Valencia, Málaga, Coruña, Pontevedra, Cádiz y Oviedo. El fraude supera los 6.000 euros, pero es posible que la chica haya cometido más estafas.

En la mayoría de los casos, utilizaba un patrón de conducta similar especialmente al adquirir cachorros de perro con pedigrí, aunque también consiguió de manera fraudulenta ropa para bebe, teléfonos móviles y una televisión. Contactaba telefónicamente con una persona que tuviese a la venta algún cachorro en páginas web. Tras llegar a un acuerdo con el vendedor, le enviaba una fotografía de un resguardo de ingreso bancario falsificado, adaptado al importe acordado o bien por un importe superior para que le devuelva la diferencia, obteniendo de este modo además del cachorro un dinero extra en efectivo, puesto que nunca se llevaba a efecto el ingreso bancario acordado para la compra.

Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Las diligencias policiales han sido remitidas a al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Oviedo.