24 de marzo de 2017
24.03.2017

El Alcalde cree que los jueces "están poniendo en tela de juicio" las remunicipalizaciones

López afirma que "es muy preocupante" que la legislación impida revertir las privatizaciones, por lo que considera que "habrá que revisar la ley"

24.03.2017 | 01:40

El Alcalde, Wenceslao López (PSOE), afirmó ayer que los jueces y la legislación vigente "están poniendo en tela de juicio las remuncipalizaciones". El regidor hizo estas declaraciones después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) haya obligado al Ayuntamiento a asumir a los 29 trabajadores que forman parte de la plantilla de La Auxiliar de Recaudación, una vez que el municipio recuperara la gestión directa del cobro de los impuestos locales. El Alcalde aseguró que "es sumamente difícil recuperar para lo público lo que otros han privatizado". Pero dejó claro que seguir con las remunicipalizaciones "es un objetivo irrenunciable" para el gobierno del tripartito. Y prosiguió afirmando que "habrá que plantearse si las leyes impiden el que algo que sea privatizado pueda volver a raíces públicas". López aseveró que "es totalmente inconcebible que la ley ponga tantas trabas para que una recaudación de impuestos municipales vuelva a lo público. Está poniendo en tela de juicio que todo lo que se ha privatizado pueda ser recuperado para lo público. Es muy preocupante. Si es así, habrá que revisar la leyes que impiden revertir lo que previamente se ha privatizado".

Al Alcalde, al igual que al resto de los miembros del tripartito, le choca la disparidad de criterio de la judicatura, sobre todo después de que hace unos meses un juzgado tumbara las oposiciones públicas para cubrir las 29 plazas de Recaudación, y que ahora el TSJA obligue al Ayuntamiento asumir como propia la plantilla de una empresa privada como La Auxiliar de Recaudación. López afirmó que el proceso de la oposición "lo hicimos cumpliendo la ley. Sin embargo, hubo un tribunal que paró ese procedimiento en base a la tasa de reposición, que es la que nos está impidiendo contratar personal". Y abundó: "Hace meses un tribunal nos dice que no se puede contratar personal y ahora otro que sí, pero sin concurso. Son decisiones que tenemos que asumir como no puede ser de otra manera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine