La Policía Nacional ha detenido a una ovetense de 23 años por estafar en sus compras a través de internet, especialmente al adquirir perros de raza que nunca llegó a pagar. Se le han imputado un total de diez delitos hasta la fecha provenientes de denuncias en Valencia, Málaga, Coruña, Pontevedra, Cádiz y Oviedo. Su fraude supera los 6.000 euros, pero es posible haya engañado a más personas.

En la mayoría de los casos, utilizaba un patrón de conducta similar, sobre todo al pactar la compra de cachorros con pedigrí, aunque también consiguió de manera fraudulenta ropa para bebe, teléfonos móviles y una televisión. Contactaba telefónicamente con alguien que tuviese a la venta algún cachorro en páginas web. Y tras alcanzar a un acuerdo, enviaba al vendedor una fotografía de un resguardo de ingreso bancario falsificado y adaptado al importe o bien por una cantidad superior a la convenida para que le devolviesen la diferencia obteniendo de este modo el cachorro y un dinero extra en efectivo. La mayoría de los vendedores no le mandaron los perros al darse cuenta del engaño antes de comenzar las gestiones, pero otros sí le enviaron los animales. En este caso, la estafadora revendía a los perros en internet o alguna publicación especializada en compra venta para conseguir un beneficio aun mayor del que obtuvo en un primer momento.

Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Y las diligencias policiales han sido remitidas a al Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Oviedo.