Un figurante de la zarzuela “Doña Francisquita” sufrió ayer la fractura de ambos codos como consecuencia de una caída durante el ensayo de anoche. Se trata de uno de los actores que aparece subido a unos zancos en la representación. Tras el golpe, desde una altura aproximada de dos metros, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, (HUCA) donde quedó ingresado.

En un primer momento, le redujeron las fracturas, a la espera de la pertinente intervención quirúrgica, posiblemente el próximo martes. El estreno de “Doña Francisquita” en la temporada de teatro lírico de Oviedo está previsto para el próximo jueves, día 30, con la segunda representación el sábado 1 de abril.

Según algunos testigos, el actor trataba de acceder al escenario para su intervención cuando, debido a la altura que alcanzaba subido a los zancos, su cabeza impactó en la barra de sujeción de los focos de la trasera del escenario. El golpe le hizo perder el equilibrio y precipitarse al suelo. Las lesión podrían haberse producido al impactar con los brazos contra el piso en un intento del actor de protegerse del impacto.