La Cometcon arrasa en Oviedo y cuelga el cartel de "entradas agotadas". La dirección del evento, que ejerce la asociación "El Eje Asturias", destacó ayer que la venta anticipada alcanzó las 3.718 entradas. Sin embargo, a mediadia, la cifra se duplicó y completó el aforo de 6.000 personas del El Palacio de Congresos, sede del evento del ocio alternativo.

Entre los platos fuertes de hoy la presencia de youtubers como Mr. Jägger y el popular concurso de Cosplay. El premio al mejor disfraz individual se lo llevó una joven vestida de Vahiana, un personaje de Disney. Un grupo disfrazado de "El jorobado de Notre Dame" ganó la categoría al mejor disfraz grupal. Entre los miembros del jurado destacó la presencia de Maul, un referente en el este mundo. Esta mañana una de las cosplayers españolas con mayor proyección internacional, Cristina Limnauth, impartió un taller sobre confección de distraces. El segundo de la convención ya que ayer también compartió sus consejos sobre estilismo con los asistentes.

El despliegue de medios, la variada oferta de actividades y un cartel de invitados de calidad son algunos de los puntos fuertes que destacaron algunos de los que ayer abarrotaron el Palacio de Congresos Calatrava para celebrar la jornada inaugural de la V edición de la Cometcon.