Un figurante de la zarzuela "Doña Francisquita" se fracturó los dos codos como consecuencia de una caída durante el ensayo del pasado jueves. Se trata de uno de los actores que aparecen subidos a unos zancos durante la representación.

Tras el golpe, desde una altura aproximada de dos metros, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde quedó ingresado recuperándose de las lesiones.

En un primer momento, los médicos le redujeron las fracturas, a la espera de la pertinente intervención quirúrgica, que posiblemente se realizará el próximo martes.

El estreno de la zarzuela "Doña Francisquita", dentro de la Temporada de teatro lírico de Oviedo, está previsto para el próximo jueves, día 30, y la segunda representación está programada para el sábado, 1 de abril.

Según refirieron testigos presenciales, el actor accidentado trataba de acceder al escenario para ensayar su actuación cuando, debido a la altura que alcanzaba subido a los zancos, su cabeza chocó contra la barra de sujeción de los focos de la trasera del escenario.

El golpe le hizo perder el equilibrio y precipitarse al suelo. Las lesiones que sufrió en ambos codos podrían haberse producido al impactar los brazos contra el piso, en un intento del figurante de protegerse.