Los técnicos municipales, tal y como adelantó ayer este periódico, han rechazado una de las dos ofertas que se mantenían en pie para hacerse con la gestión de uno de los 14 puestos que hay en el mercado de abastos de La Corredoria. Así se decidió en la Mesa de Contratación celebrada ayer en el Ayuntamiento. El motivo para rechazar la oferta fue los defectos de forma que presentaba la documentación.

A pesar de ello, la intención del tripartito es la de abrir el mercado antes de que acabe el mes para no tener que devolver el dinero que recibió de la Unión Europea (UE) a través de los fondos Feder y el Plan Urban para ejecutar la obra (1,8 millones de euros).

Los técnicos municipales están convencidos de que los auditores de la Unión Europea darán luz verde al proyecto aunque este abra con un único puesto. Según fuentes municipales, se espera que en las próximas semanas una empresa de distribución (Dia) opte a gestionar la mediana superficie que hay en la plaza.

El mercado de abastos de La Corredoria debería haberse inaugurado en el año 2012. Pero retrasos en las obras y luego problemas con las licitaciones de los puestos retrasaron su apertura. Hasta en tres ocasiones la licitación para cubrir los puestos quedó desierta. El tripartito quiere abrir de nuevo el proceso para lograr dar vida a un mercado que se levantó en tiempos del PP.