Dos tercios de la recaudación irán a parar a la delegación asturiana de la asociación jesuita "Entreculturas" y sus proyectos de reconstrucción de escuelas en Haití. Y el resto de los 25.100 euros recaudados en el colegio San Ignacio durante la XI Jornada Solidaria Familiar será para prestar ayuda a migrantes a través de la organización "Hospitalidad" y apoyar la labor que realiza con menores "en situación desfavorable" que realiza la fundación Hogar de San José, de Gijón. Así lo explicó ayer Gonzalo García, uno de los universitarios de la Comunidad Ignacio de Loyola que organizaron el evento junto con el colegio San Ignacio.

El centro escolar se llenó de familias con objetivos solidarios, que participaron en decenas de actividades. Parte de los fondos servirán para sufragar el cambio del generador de la localidad camerunesa de Bikop, dañado a finales de 2016 y cuya reparación ya han realizado las entidades que ayer recogían dinero. "Ha estado muy bien, con mucha gente que repetía muchas personas de la comunidad educativa", destacó Gonzalo García, estudiante de 4º de Psicología en Oviedo. La mayor parte del dinero recaudado se obtuvo gracias a los sorteos de regalos donados por empresas, entre los que destacó una bicicleta, una camiseta del Madrid, otra del Oviedo y un viaje por Europa. También ayudó el rastrillo benéfico con productos típicos de Asturias. "Hemos tenido más premios que en ediciones anteriores".

Además, se realizaron también actividades de ocio orientadas a los niños como batallas de almohadas o un pintacaras que hizo las delicias de los más pequeños.