27 de marzo de 2017
27.03.2017

La ciudad será sede del congreso internacional sobre altas capacidades

Los mejores analistas mundiales de la superdotación estarán en Oviedo en junio

27.03.2017 | 01:54

Oviedo acogerá los próximos días 23 y 24 de junio el Congreso Internacional de Altas Capacidades y Superdotación. Llegarán a la ciudad los mejores analistas mundiales en la materia. Entre los asistentes estará la doctora Linda Silvermann -un referente científico en el mundo-, fundadora del Instituto para el Estudio del Desarrollo Avanzado y el Centro de Desarrollo de la Superdotación (GDC) en Denver, Colorado, donde han sido estudiados en las últimas tres décadas más de 6.000 niños de alta capacidad.

También intervendrá el doctor Javier Berché, una de las mayores autoridades de España en este campo. Creador de la Fundación privada que lleva su nombre, continúa con la labor que realizaba ya desde la Asociación para el Desarrollo de la Creatividad y el Talento, pionera en España en el estudio y ayuda para los alumnos de alta capacidad intelectual y talentos excepcionales. El congreso contará también con la presencia de Jeanne Siaud Facchin, psicoterapeuta francesa y una de las principales expertas europeas en los problemas que provoca el exceso de inteligencia.

Todos ellos, junto a otros expertos, abordarán aspectos como la identificación precoz, el desarrollo emocional de los niños superdotados, el estrés, el fracaso escolar o la excelencia educativa y cómo vivir con superdotación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine