El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, presentó ayer dos eventos que la ciudad acogerá los próximos días encaminados, explicó, "a la juventud, a debatir, a ser comunidad". Se trata, por una parte de una nueva jornada de debate TEDx que esta vez se desarrolla bajo el marco de TEDx University, y de unas jornadas Ovimun, en las que se recrea el sistema de debates de Naciones Unidas.

Las jornadas TEDx Oviedo University, presentadas por Aida Sainz, de la organización, y Roberto Bayón, consultor TIC de Oviedo Emprende, se desarrollarán el sábado en el Auditorio Príncipe Felipe, bajo las pautas habituales del programa TEDx, una marca internacional de charlas y debates que obliga a sus participantes a concentrar en pocos minutos sus experiencias. Las jornadas TEDx Oviedo se desarrollarán entre las 9:00 y las 18:00 horas y contarán con diez ponentes, en su mayoría de la Universidad de Oviedo. Entre otros, hablarán Carlos Pérez Vaquero, Raquel Abad, Bernardo G. de la Roza, Serena Durán Sela, Rosa Menéndez,Alfonso Blanco, Gabriel Ureña, Abel Álvarez, David González y Rosa Lombas.

Por su parte, Ovimun se desarrollará en la Junta General del Principado entre los días 3 y 7 de abril. En este caso se trata de una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas en el que participan estudiantes universitarios. En esta edición, se recreará una Asamblea General sobre "Protección de civiles en zonas de conflicto" y un consejo de seguridad sobre Ucrania, entre otros órganos.