El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, presentó esta tarde en el Auditorio Príncipe Felipe acompañado por los tres portavoces de los grupos del tripartito el Plan Estratégico de la ciudad hasta 2025, que reclama una ciudad "compacta" al frente del Área Metropolitana Central y generadora de empleos, con el Turismo, la Biotecnología y la Cultura como sectores estratégicos.

En el lado de las propuestas, la “ciudad compacta” que reclamó el Alcalde es la que supera las “heridas” de la ciudad: La Ronda Sur, la “Y”, Ciudad Naranco con el tren y Las Campas / La Florida con su aislamiento. Y la que atiende al Naranco y al Nora, “esos amores eternos pero abandonados”.

En las líneas maestras del plan, el Alcalde habló bastante de generación de empleo, de sectores estratégicos como el turístico (“podemos hacer mucho, podemos hacer mejor márketing”), el biotecnológico (apoyado por la Universidad y ejemplificado con el HUCA, el FINBA, el Vivarium o la clínica de Los Vega) y el cultural (donde aseguró que la ciudad tiene sus fortalezas y puede crear “un sector económico fuerte” ).

El refuerzo de esos sectores va encaminado a la generación de empleo pero también la Administración, explicó, debe de generar empleo público. Un objetivo, explicó, “en el que no vamos a decaer, pase lo que pase, queremos que el Ayuntamiento genere empleo, pese a quien pese”.