La Comisión de Educación, Cultura y Deportes ha rechazado esta mañana con los votos en contra del tripartito (Somos, PSOE e IU) y a favor de Ciudadanos una moción presentada por el PP en la que instaba al Ayuntamiento de Oviedo a solicitar a la Consejería de Cultura un informe sobre las actividades que acoge la plaza de la Catedral. "Hemos sido y seremos absolutamente respetuosos con la ley de Patrimonio regional del año 2001 y seguiremos programando actos en la plaza de la Catedral con absoluto respeto al entorno porque es el mejor enclave de Oviedo y nos negamos a privatizar San Mateo", aseveró Roberto Sánchez Ramos (IU), "Rivi".

La petición del PP llega después de que el Cabildo de la Catedral de Oviedo utilizara un informe de la Consejería de Cultura sobre la protección que la ley exige en el entorno de los Bienes Declarados de Interés Cultural (BIC) -la basílica lo es- para criticar las actividades que se llevan a cabo en la plaza de Alfonso II (conciertos de San Mateo, pista de patinaje en Navidad?).

De esta forma, Roberto Sánchez Ramos se mostró sorprendido por las protestas del Cabildo y del PP "cuando no hay que remontarse más allá del año 2013 para encontrar una gran carpa instalada en la plaza durante tres meses para mostrar la exposición ´La sábana Santa. La historia jamás contada´ En aquel momento no había ningún motivo de protesta, pero ahora de repente, si", apuntó Sánchez Ramos