La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo presentó hoy el cartel de este año, y lo hizo en el salón de plenos de Cámara de Comercio, ya que desde que el Ayuntamiento los desalojó de su sede carecen de lugar de reunión.

En el acto participó Luis Manuel Alonso, presidente de este colectivo cofrade; José Almeida, presidente de Otea, entidad que patrocina el cartel; y su autor, Ray Porres. Todos coincidieron, durante el acto, en lamentar las escasas miras que tiene el Ayuntamiento de Oviedo sobre estas fiestas religiosas, que también atraen a muchos turistas a la ciudad.

"Echamos de menos al Ayuntamiento, que debería de aglutinar las diferentes tendencias de pensamiento, les guste o no. Nosotros trabajamos por la ciudad, para que la Semana Santa sea santa, pero también para que los turistas vengan a visitarnos", lamentó Luis Manuel Alonso.

Una crítica que fue compartida tanto por el presidente de Otea, como el autor del cartel ganador. "Nos gustaría que el Ayuntamiento tuviera la misma visión", señaló Almeida; mientras que Porres lamentó que, "de los organismos oficiales ya no podemos esperar nada".