El Ayuntamiento de Oviedo, gobernado por PSOE, Somos (marca local de Podemos) e IU, ha dado luz verde este miércoles para que el cantautor Albert Pla actúe en el Teatro Filarmónica.

Según ha informado el Gobierno local a través de una nota de prensa, PSOE, Somos e IU han aprobado en la Comisión de Cultura la petición de Albert Pla para actuar en el Filarmónica. Sin embargo, PP y Ciudadanos han votado en contra.

"A pesar de la negativa de las derechas, nosotros creemos que Pla está en su derecho constitucional de expresarse y actuar en Oviedo", ha dicho el concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, que explicó que la actuación no supondrá desembolso directo para el consistorio, ya que la empresa de Pla cobrará con la venta de entradas.

Aunque Albert Pla ya ha actuado en tierras asturianas, su recurso a la ironía, la sátira y sus polémicas declaraciones le han hecho verse envuelto en polémicas como la que tuvo lugar en Gijón, cuando en 2013 tenía programado un concierto en Gijón.

En aquella ocasión llegó, tras decir en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA que le daba asco ser español, que le gustaría que los catalanes fueran independientes y que en Gijón se estudiara el catalán "por cojones", el Teatro Jovellanos rescindió su contrato.