La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montecerrao

Oviedo habilita la zona del anfiteatro del parque de Montecerrao para uso cultural

La retirada del "estanque sin agua" al que rodeaban las gradas permitirá organizar "conciertos, teatro o espectáculos para niños", dicen los vecinos

Una de las máquinas en la zona en la que estaba ubicado el "estanque" que ha sido retirado. LNE

El Ayuntamiento de Oviedo ya ha iniciado los trabajos necesarios para convertir la zona del anfiteatro del parque de Montecerrao en un espacio preparado para albergar eventos culturales o espectáculos al aire libre, una actuación solicitada por los vecinos "con el fin de aprovechar un auditorio que ahora mismo está parado y que puede dar muchísimo juego al encontrarse en un paraje natural precioso", explica Ramón del Fresno, presidente del colectivo vecinal del barrio.

Los trabajos consisten en la eliminación del "estanque" que estaba situado en el centro de la zona de gradas, un "estanque" que nunca tuvo agua y que se había convertido "en un agujero rodeado de piedras que no servía para nada", señala Del Fresno. El presidente de la asociación de vecinos de Montecerrao asegura que "nunca estuvo lleno porque cubría más o menos medio metro y era peligroso para los niños que juegan a diario en el parque". Las máquinas se encontraban ayer ultimando las labores de retirada y acondicionamiento del terreno "para después replantar y dejar una zona verde unificada en el centro del anfiteatro".

Los vecinos realizaron la petición al Ayuntamiento "hace más o menos diez días", durante la visita al barrio de la concejal socialista Ana Rivas. Ellos fueron los que plantearon el arreglo de la zona del anfiteatro del parque para destinar ese espacio a espectáculos y usos culturales. "Se trata de un lugar idóneo, con vistas al Aramo, todo tipo de naturaleza alrededor y espacio de sobra para hacer conciertos, representaciones teatrales o espectáculos para los niños, por poner sólo algunos ejemplos", sostiene Ramón del Fresno, que agradece la "rápida respuesta" del Ayuntamiento a las demandas vecinales. "La verdad es que estamos muy contentos. No solo han hecho la obra para retirar el "estanque" con mucha celeridad, también han asfaltado los caminos del parque y han limpiado algunos sitios en los que había arbustos dejando más espacio para el uso de los vecinos", explica Ramón del Fresno.

Los vecinos del barrio de Montecerrao también están satisfecho con la marcha de las obras de la rotonda ubicada en el cruce de las calles Mieres, Valle y Monte Cerráu, que a pesar de no estar terminada ya está operativa a efectos prácticos. En esa zona se habían registrado atascos, accidentes por alcance y algún atropello. La rotonda es una reivindicación histórica de las asociaciones. "Era totalmente necesaria y por fin estamos a punto de verla construida", subraya Del Fresno.

Compartir el artículo

stats