Los policías que tramitaron los permisos para aparcar en zona azul comparecerán en Comisión de Atención a las Personas a petición de Ciudadanos, según informó esta mañana el partido naranja. Todos los grupos municipales han votado a favor de las comparecencias, que deberán ser fechadas por Ana Taboada, edil de Somos y presidenta de la Comisión. Además, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández (PSOE), ha anunciado que los grupos de la oposición podrán revisar mañana la extensa documentación aportada por la Policía Local, tres tomos, sobre la tramitación de estos permisos.

Luis Zaragoza, concejal de Ciudadanos, considera que "lo que ha quedado claro es que se han producido muchas irregularidades en la concesión de estos permisos, incluso más de las que sospechábamos, como ha informado el propio concejal de Seguridad Ciudadana. Tras lo aportado por el concejal, nos hemos enterado de que había tarjetas que no sólo autorizaban a aparcar en zona azul, sino que simplemente ponían Autorizado y otras autorizaban a aparcar en plazas reservadas para discapacitados a personas a las que el Principado había negado tal condición".

En la Comisión de Atención a las Personas y Seguridad Ciudadana celebrada esta mañana, el concejal Ricardo Fernández también ha informado de que alguna de esas tarjetas irregulares estaba a nombre de un concejal y de un ex concejal del Ayuntamiento, sin entrar a concretar quiénes eran, aunque figuran en la documentación que aportarán mañana. El concejal de Seguridad Ciudadana también aportará el informe de la responsable de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento que señala que en la concesión de estos permisos se puede haber incurrido en alguna irregularidad administrativa, pero no penal. Luis Zaragoza, concejal de Ciudadanos, considera que "habrá que ver qué acciones va a tomar el Gobierno ante estas manifiestas irregularidades reconocidas por la Abogacía Consistorial, ya que nosotros consideramos que si hubo irregularidades administrativas habrá que depurarlas y alguien tendrá que asumir su responsabilidad".