31 de marzo de 2017
31.03.2017

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de prevención de drogas para las familias

Los colegios acogen programas sobre cómo actuar ante consumos de alcohol, tabaco y otras sustancias

31.03.2017 | 03:48
Por la izquierda, Marisa Ponga y Arancha Fernández.

Tres talleres para un mismo objetivo: proporcionar conocimientos y habilidades a las familias para prevenir el consumo de drogas de sus hijos. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, y la responsable del área de prevención de la Fundación CESPA-Proyecto Hombre, Arancha Fernández, presentaron ayer la décima edición de esta campaña municipal.

Los programas, que se desarrollan en colaboración con los centros educativos y las AMPAS, tienen tres apartados. El primero es para familias con hijos de 9 a 12 años; el segundo, de 12 a 16 años, y el tercero, de 12 a 17 años. Este último está enfocado a familias con hijos que presentan determinadas conductas que les preocupan, como el consumo habitual de alcohol y tabaco y el consumo experimental de drogas.

"Es muy importante que las familias se conciencien en estos aspectos adquiriendo conocimientos y habilidades, porque esto les permitirá prevenir por una parte y hacer frente a una situación que no esperaban por otra", resumió Marisa Ponga.

Unos talleres que están contando con un alto nivel de participación, según señaló Arancha Fernández. "Más del 60 por ciento de los centros educativos del municipio participan en estos talleres y la evaluación de las familias es muy alta. La puntuación que nos dan del 1 al 5 es de 4,5, y el 80 por ciento de las familias recomienda estos talleres", comentó la edil socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine