Las Conferencias Cuaresmales que un año más organiza antes de la Semana Santa la parroquia de San Juan El Real comenzarán el próximo lunes, y todas se pronunciarán en el salón de actos que tiene la Basílica en la calle Fray Ceferino, número, 24. Desde el lunes hasta el miércoles todas las charlas comenzarán a las 20.00 horas.

El lunes el profesor Luis García Gutiérrez, que es director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, hablará sobre "La liturgia y la belleza. El encuentro orante con Dios".

El día siguiente intervendrá el Obispo de Vitoria, Monseños Juan Carlos Elizalde Espinal, con una charla que girarán en torno a "Los jóvenes y la fe: entre la ausencia del templo y la búsqueda de Dios".

Para cerrar esta cita anual, el miércoles la doctora Patricia Rodríguez Suárez, que es Médico de Familia y adjunta a Urgencias del Hospital de Cabueñes (Gijón) pronunciará la charla: "La enfermedad vista por los médicos cristianos: circunstancia humana y ocasión de fe".