Los vecinos de Ciudad Naranco ya están "hartos de excusas" y de ver como "se hacen mejoras" en otros barrios de la ciudad mientras el suyo se queda atrás. Por eso un grupo de residentes de la zona -desvinculados totalmente de las asociaciones vecinales- han convocado una concentración para mañana con el fin de reivindicar y exigir soluciones para cubrir las necesidades que tiene el barrio. Será a las doce del mediodía en la plaza Juan Pablo II.

Los promotores de la iniciativa han elegido esa plaza para concentrarse porque consideran que es un claro ejemplo de la desatención que sufre el barrio. En este sentido, los vecinos aseguran que la zona del parque infantil "no tiene los suficientes equipamientos" para el número de usuarios que lo utilizan. Además, los promotores de la concentración solicitan una valla para cerrar el perímetro de esa zona de juegos y evitar que los niños se vayan hacia la carretera. También exigen más limpieza y el asfaltado de una de las calles que da acceso al parque, Ascilo Muñiz Vigo.

Los vecinos advierten de que este es sólo el comienzo, ya que exigen para Ciudad Naranco equipamientos deportivos, medidas contra los atascos, más seguridad o mobiliario urbano, entre otras cosas.