Talleres de fisioterapia o primeros auxilios, un concurso fotográfico, conferencias y, sobre todo, mucha música. El Conservatorio Profesional de Música de Oviedo inicia mañana sus III Jornadas culturales con una agenda compuesta por más de cuarenta actividades. El luthier Roberto Jardón Rico será el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento con la ponencia "Elección de un instrumento de arco", a las 15.30 horas, en la sala de cámara. El Conservatorio se volcará desde ese momento con un programa que ocupará el horario de tarde hasta el próximo jueves y se repartirá por varios espacios del edificio. El broche final a las III Jornadas culturales lo pondrá el coro del Conservatorio con una actuación que tendrá lugar en el auditorio de las instalaciones y que ofrecerá un repertorio lúdico para la diversión de los asistentes.

El hall, por ejemplo, ha sido el lugar elegido para acoger una serie de microconciertos en los que flautas, clarinetes, saxofones, pianos, violas, violines o violonchelos se encargarán de animar la escena. En el mismo espacio se expondrán, hasta que terminen las jornadas, las imágenes del segundo concurso de fotografía digital "Música para los ojos". El auditorio del centro, celebrará mañana, a las 20.00 horas, el primer gran concierto de las jornadas culturales. Cincuenta músicos tocarán en un encuentro de clarinetes abierto al público y con entrada gratuita. En el mismo lugar se celebrarán varios recitales, a la misma hora, durante los días siguientes.

El martes serán varios solistas los que ofrezcan una muestra de distintos instrumentos, mientras que los profesores saltarán a la palestra el miércoles. Ese mismo día el Conservatorio recibirá al pequeño coro "Don Orione", de Posada de Llanes que dará en la sala de cámara un concierto dirigido por Agustín Díaz. A lo largo del evento, asimismo, se celebraran distintos talleres de primeros auxilios, fisioterapia o musicoterapia y discapacidad impartidos por personal experto en cada área.