Un documento que consta en el legajo de papeles que recoge la investigación sobre la supuesta concesión irregular de tarjetas para aparcar gratis en zona azul o hacerlo en carga y descarga, refleja la reacción que tuvo José Manuel López, actual jefe de la Policía Local, cuando el funcionario encargado de saber qué clase de permisos de aparcamiento tiene Agustín Iglesias Caunedo, concejal del PP y exalcalde, le preguntó sobre el asunto.

Según el documento al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, López habría afirmado que "¿dónde está escrito que no puedo expedir una tarjeta así? A mí me la pide el Alcalde y se la doy". Según el tripartito, Caunedo, además de la tarjeta que poseen todos los miembros de la Corporación, cuenta con una de "Autorizado" de su época como Alcalde y que aún está vigente. Aunque el documento que repasa la situación de las tarjetas de aparcamiento supuestamente irregulares va más allá. Por ejemplo, alerta de que para la concesión de los permisos se abusó de la justificación de que la tarjeta era para acceder a lugares donde había oficios religiosos. En el documento se dice que "es reiterado el recurso a la fórmula para la celebración de oficios religiosos". Bajo este epígrafe tuvieron tarjetas blue propietarios de tiendas de electrodomésticos y de suelos de parqué.

El documento, que no aparece firmado, no está escrito en papel timbrado del Ayuntamiento y está fechado en San Claudio, recoge que hay tarjetas para empresas vinculadas al Ayuntamiento pero para vehículos "ajenos a la prestación del servicio contratado por el Ayuntamiento". Así, un empresario de la ciudad disfrutó de una tarjeta de aparcamiento para su Porsche. También se pone de manifiesto que tuvo tarjetas un alto mando de la Guardia Civil y su esposa. En el informe se insiste en señalar que hay jueces que las tuvieron, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJA), emitió anteayer un comunicado en el que se afirmaba que sólo tuvo este tipo de permiso un magistrado de la Audiencia, y que la situación se regularizó el pasado mes de noviembre.