David Colado ha asumido la dirección de la Banda de Músico "Ciudad de Oviedo" tras la jubilación de Francisco Vigil. El músico avilesino ya dirigió la banda municipal entre los años 2008 y 2010, cuando Vigil tuvo que apartarse por la incompatibilidad con su puesto de profesor del Conservatorio.

Colado era hasta ahora subdirector de la banda ovetense. Entre los años 2008 y 2014 dirigió la Banda de Música de Gijón.

Es el delegado territorial en el Principado de la Asociación Nacional de Directores de Banda y dirige la Banda Sinfónica lnfantil y Juvenil del Principado.

Ha realizado grabaciones con Plácido Domingo y Ainhoa Arteta.

Colado obtuvo el titulo superior en trombón y tuba en el Conservatorio de Música de Oviedo y la diplomatura en Magisterio Musical por la Universidad de Oviedo,

Como instrumentista ha colaborado con varias orquestas. Miembro Fundador de la JOSPA (Joven Orquesta del Principado), de la Banda de Música de la Federación del Principado y de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, de las que ha sido bombardino solista, trombón tenor y bajo solista.

Ha grabado más de 20 cedés, con artistas como Plácido Domingo, Ainhoa Arteta, Rolando Villazón, Peter Phillips, grupos Pop y coros como el "León de Oro" o el de la Fundación Princesa de Asturias.

Ha sido director del Coro Joven de Piedras Blancas y de la Coral Villa Blanca de Luarca, ha dirigido en varias ocasiones la Banda de Música de Mieres o la Banda de Música de Corvera, así como el concierto de Santa Cecilia de la Banda Juvenil Primitiva de Liria en Valencia.

En el año 2005 es nombrado Director de la "Joven Banda de Música Vetusta" de Oviedo y obtiene por oposición la plaza de subdirector de la Banda de Música "Ciudad de Oviedo".

Realizó roles de cantante solista en varias producciones de ópera y ha participado con el EuropaChorAkademie actuando bajo la batuta de directores como Vladimir Ashkenazy o Plácido Domingo en Alemania, ltalia y Grecia.

En 2OO7 realiza el Postgrado de la Universidad de Oviedo en Dirección de Orquesta con el titular de la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado), Maximiano Valdés, y de Análisis Musical con Ramón Sobrino, y comienza los estudios del Grado Superior de Canto.