La última producción del aclamado director Park Chan-wook, "Ah-ga-ssi" ("La doncella"), adaptación coreana de la novela "Fingersmith" de Sarah Waters, premiada en Cannes y Sitges y estrenada en Asturias en el pasado Festival de Cine de Gijón, abrirá este jueves a las ocho de la tarde el nuevo ciclo "Radar", con el que la Fundación Municipal de Cultura sube su apuesta por el cine de autor en pantalla grande tras el éxito de la semana SACO.

"Radar", una muestra dirigida por el responsable de SACO, Pablo de María, contará en esta primera edición con 25 títulos, hasta el 30 de junio, todos ellos de entrada libre en el Filarmónica y a las ocho de la tarde. Según el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y el director de la muestra, se trata de exhibir en Oviedo el cine de calidad, el cine de autor, hacerlo en pantalla grande y con vocación pedagógica.

La mayoría de los títulos seleccionados son una muestra de lo mejor que ha pasado por los festivales internacionales de cine en la última temporada, pero se añade, además, una colaboración con el Ministerio de Cultura polaco para proyectar una parte del programa "Martin Scorsese presenta obras maestras del cine polaco". En este apartado, el público podrá ver "No matarás", del "Decálogo" de Kieslowski o clásicos como "Cenizas y diamantes" (1958) de Andrzej Wajda.

El resto de la programación incluirá, puntualmente, encuentros con los directores, como en el caso de Ado Arrieta y su "Belle Dormant" o Nely Reguera y "María (y los demás)". Radar también incluye, entre otros, la última de Hong Sang-soo ("Lo tuyo y tu"), "Lobo", de Naji Abu Nowar o "El día más feliz en la vida de Olli Mäki", de Juho Kuosmanen.

Puedes consultar aquí toda la programación de "Radar".