La Semana Santa en Oviedo también se disfruta en el plato. Por séptimo año consecutivo, los hosteleros de la ciudad pondrán a disposición de sus clientes el proyecto gastronómico "Bocados del Cofrade", una propuesta que se suma al resto de actividades y procesiones que van a tener lugar en la capital del Principado y que pretende conquistar a ovetenses y turistas desde la gastronomía.

Desde el próximo viernes y hasta el 17 de abril, 30 establecimientos de la ciudad, sobre todo del centro, ofrecerán a sus clientes pinchos típicos de Semana Santa (con ingredientes de vigilia) a 2 euros. El precio será de 3,5 si el cliente acompaña el "bocado" con un quinto de cerveza de la marca patrocinadora del evento.

Ocho de esos establecimientos también ofrecerán un Menú del Cofrade, cuyo precio y composición es libre por parte del local, aunque "lo lógico es respetar los ingredientes típicos de Semana Santa", explicó esta mañana David González, el presidente de la junta local de la asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea). En la presentación también estuvo el presidente del colectivo a nivel regional, José Luis Álvarez Almeida, y el concejal de Economía, Rubén Rosón.

Los interesados en participar de esta iniciativa contarán con un "gastromapa" para guiarse, un folleto que se repartirá por Oviedo y en el que, sobre un plano de la ciudad, se determina la ubicación de los establecimientos participantes, los que ofrecen el "Menú del Cofrade", una guía de las procesiones y la posibilidad de votar ñpara elegir el mejor pincho. Algunos hoteles de la ciudad también ofrecen "Escapadas Bocados del Cofrade", es decir estancias en la ciudad a precios asequibles para disfrutar de la Semana Santa en Oviedo.