Unos tres mil vecinos, el triple que en 2016, se han acogido este año a la campaña ciudadana realizada por el Ayuntamiento de Oviedo para fomentar el pago en dos plazos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), beneficiándose así de un descuento del 3% en el primer recibo.

Según el área Económica, la campaña de este año "ha resultado un éxito". Hasta el pasado viernes se recibieron en dependencias municipales 2.725 solicitudes, a las que habría que sumar las de ayer lunes, último día para realizar la solicitud, que acercaría la cifra a las 3.000 peticiones, según informó ayer el concejal de Economía, Empleo y Turismo Rubén Rosón, que aseguró haber "cumplido el objetivo".

Además, según los datos recabados por la Concejalía de Economía, el número de inmuebles beneficiados por este nuevo sistema de pago ronda los 8.000, porque muchas solicitudes han sido formalizadas por un administrador para un conjunto de inmuebles.

Desde el año pasado se puede solicitar el pago del IBI en dos plazos para beneficiarse de una bonificación del 3% en el primer recibo. Aunque el plazo de este año ya ha finalizado, los ciudadanos pueden formalizar la solicitud en el registro municipal para acogerse a este descuento en el pago del recibo del próximo año.