El grupo municipal de IU Oviedo ha dejado claro esta mañana su "malestar" con la inversión que se recoge en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado. Y es que a juicio de la coalición la inversión en Oviedo es "casi nula".

"Las pocas inversiones contempladas son el remate de obras antiguas de saneamiento", explica la portavoz municipal de IU, Cristina Pontón. Y añade que "la desaparición de la ampliación del puente de Nicolás Soria es intolerable porque se trata de un compromiso firme que ADIF adquirió con el Ayuntamiento y es una obra muy importante para Oviedo que llegó a estar presupuestada". Y prosigue: "Los Presupuestos Generales borran del mapa de España a Oviedo y a Asturias".

Por otro lado, desde Izquierda Unida la cifra destinada al Prerrománico es considerada "una provocación". La edil afirma que "20.000 euros es diez veces menos de lo que sería una dotación adecuada para conservar este patrimonio protegido por la UNESCO. Esto demuestra el poco interés del gobierno central para sentarse a hablar sobre el Plan Integral del Prerrománico".

Por último, Pontón asegura que "desde IU vamos a presentar enmiendas sin ninguna duda, para exigir el espacio y el dinero que corresponde a este municipio en los Presupuestos Generales del Estado".