Una pequeña parte de los más de 1.600 opositores que a finales del año pasado se presentaron a alguno de los tres exámenes para el nuevo servicio de Recaudación municipal (administrativos, técnicos y auxiliares) está a punto de constituirse como plataforma de afectados y de iniciar una reclamación por la vía administrativa. Por ahora, según trasladaron ayer al grupo municipal de Izquierda Unida, sólo quieren conocer las notas en aquellos procesos en los que los tribunales no hicieron públicos los resultados.

Hay que recordar que las oposiciones de Recaudación quedaron paralizadas cuando los tribunales de lo contencioso-administrativo fallaron contra el municipio y mandaron suspender las pruebas al entender que incumplían las restricciones sobre oferta de empleo público dictadas por el Gobierno nacional. Cuando llegó la primera sentencia, ya se había resuelto la convocatoria para tres plazas de técnicos de la administración general, y había una propuesta de nombres para ocupar las plazas.

Los opositores que se reunieron ayer con Izquierda Unida, representados por el abogado David Mayo, quieren en primer lugar que el resto de opositores puedan conocer las notas de sus exámenes. El siguiente paso sería que les aplicaran el baremo del concurso y que, finalmente, también se conociera cómo quedarían esas listas. La pretensión de esta plataforma, más allá de pedir devolución de tasas y otros perjuicios causados por la suspensión, es que a los opositores que habrían logrado plaza en el concurso suspendido se les den las que el tripartito tiene previsto sacar a oposición tras la incorporación por orden judicial de 29 trabajadores de La Auxiliar.