El Ayuntamiento, por segundo año consecutivo, negó a la Hermandad de los Estudiantes el balcón de la Casa Consistorial para la lectura de la sentencia durante la procesión de la "Madrugá", el Viernes Santo. "Una decisión que no dejó de sorprendernos cuando en otras ocasiones fue cedido para reivindicaciones y otros actos", señalaron desde la hermandad.

Por otra parte, los Estudiantes realizarán hoy, a las 18.00 horas, el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia desde la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina hasta la casa de la hermandad, en la calle del Rayo.

Por la noche, a las 23.00 horas, en la iglesia de San Francisco de Asís, comenzarán la vigilia de oración en honor de María Santísima de la Esperanza, titular mariana de la hermandad.

Esta vigilia en honor de María Santísima de la Esperanza recorrerá las calles de la feligresía de San Francisco de Asís, donde esta Virgen tiene su capilla desde el mes de octubre de 2013. La vigilia de oración, que será precedida por un grupo de hermanos que portarán cirios, saldrá de la iglesia parroquial de San Francisco y continuará por las calles Pérez de la Sala, Pérez de Ayala, González Besada y Fermín Canella para terminar en el templo parroquial.