Un joven de 31 años, R. R. E., nacido en Villaviciosa y que cumple una condena de cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública (por tráfico de drogas), será el indultado en el rito que la Hermandad de Jesús Cautivo celebrará el próximo Jueves Santo en la plaza de Porlier de Oviedo, a las 21.30 horas.

José Salinas, hermano mayor de la entidad ovetense, manifestó ayer su satisfacción ante la noticia de que el Consejo de Ministros había concedido, pocas horas antes, siete indultos de presos para el conjunto del país, a petición de distintas cofradías y hermandades religiosas con motivo de la Semana Santa. Además de la entidad ovetense, han visto atendidas sus demandas la Hermandad de Jesús Nazareno, de Ponferrada; la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, de León; la Hermandad de la Santísima Trinidad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, de Sevilla; la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli, de Madrid; la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Salamanca; y la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza.

El indultado asturiano "está totalmente rehabilitado, trabajando y en la calle", sólo controlado desde la prisión de Villabona por vía telemática, destacó José Salinas. Le restaban por cumplir unos 18 meses de condena.