El tripartito local (Somos, PSOE e IU) tiene previsto destinar 242.000 euros a mejorar el césped artificial del campo del Castañeo, situado en San Claudio. El proyecto es uno de los que el gobierno local, a través del área de Deportes que encabeza Fernando Villacampa (Somos), pretende incluir dentro del listado de obras y actuaciones que se quieren financiar al cargo del superávit del presupuesto del año pasado.

En total, el tripartito calcula que se cerrará el ejercicio 2016 con un remanente de tesorería que superará los 22 millones de euros. De ellos, y siempre según fuentes municipales, se podrán destinar a inversiones unos 15 millones. Precisamente a esta partida se quieren cargar otras obras del área de Deportes, entre ellas los arreglos de varias piscinas municipales que arrastran distintos problemas. En concreto, y a falta de que los socios del tripartito concreten el destino final del superávit, está previsto arreglar las piscinas de La Corredoria, San Lázaro y el Parque del Oeste.

En la piscina de La Corredoria se quieren invertir 130.000 euros para reparar el vaso de la instalación. Al mismo tiempo, del remanente de tesorería se pretenden destinar unos 60.000 euros a impermeabilizar la piscina de San Lázaro. Otros 10.000 euros se gastarán en cambiar la bomba y el cuadro eléctrico de las piscinas del Parque del Oeste, unas instalaciones que dan servicio a más de 30.000 vecinos de barrios como La Ería, Pórticos, Vallobín o la Argañosa.

Aunque la principal inversión del área de Deportes que se cargará al superávit del presupuesto del año pasado será la contratación del proyecto para la construcción de un nuevo pabellón deportes en Teatinos con un claro objetivo: mejorar la cancha de juego del Oviedo Baloncesto de cara un hipotético ascenso a ACB, la élite española del deporte de la canasta. La previsión del tripartito es destinar 300.000 euros para licitar este año el diseño del nuevo polideportivo. El cálculo del Ayuntamiento es que la obra cuente con un presupuesto de un millón de euros.