El periodo para solicitar matrícula en alguna de las escuelas infantiles del municipio comienza el próximo lunes. Los padres o tutores de los niños menores de tres años pueden solicitar plaza hasta el próximo día 28 de este mes. También pueden inscribirse aquellos bebés cuyo nacimiento se prevea para el año en curso. La incorporación, sin embargo, no se podrá realizar antes de que hayan cumplido los tres meses de edad La red pública local cuenta con siete centros y acogen a los pequeños cuyos progenitores residan o trabajen en el municipio de Oviedo.

Las solicitudes para hacer efectiva la inscripción pueden recogerse en las escuelas infantiles María Balbín, Dolores Medio, Colloto, Montenuño, Corredoria, Florida y Rubín. La misma documentación está también a disposición del ciudadano en las dependencias de la concejalía de Educación (calle Quintana) y en los registros municipales (el general de la calle Quintana y el auxiliar de La Corredoria). Es en los propios registros donde deben entregarse las solicitudes. Una vez se abra el plazo de matriculación, además, también se pueden realizarse todos los trámites por internet a través del Portal del Ciudadano.

El Ayuntamiento, en el marco del Plan de Ordenación de las escuelas de primer ciclo de Infantil del Principado, inició en 2003 la puesta en marcha de una red de centros para niños de entre cero y tres años. En aquel momento se puso en funcionamiento María Balbín, en la calle San Mateo, con capacidad para 70 alumnos. Desde entonces se han ido abriendo nuevos centros para responder a la demanda de los padres de la ciudad.