18 de abril de 2017
18.04.2017

Iván Mallada y Carlos Fernández Llaneza analizan en el RIDEA el patrimonio del Naranco

La conferencia es la segunda de un ciclo que repasa el "ayer, hoy y mañana" del espacio natural que rodea a la ciudad

18.04.2017 | 01:38

El Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea) acogerá hoy la segunda de las conferencias del ciclo "El monte Naranco en la historia: ayer, hoy y mañana", una charla en la que Iván Mallada Álvarez y Carlos Fernández Llaneza -ambos miembros del colectivo Manos por el Naranco- disertarán sobre el patrimonio cultural del monte que rodea a Oviedo. Será a partir de las siete y media de la tarde.

Iván Mallada Álvarez hablará en concreto sobre "la Guerra Civil y sus efectos sobre el monte Naranco", una charla en la que, entre otras cosas, ofrecerá información sobra localizaciones en las que aún existen restos de trincheras, puestos de ametralladora o cualquier otro tipo de vestigio de la contienda. Carlos Fernández Llaneza, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, hablará sobre los "Elementos etnográficos y su aportación a la economía del lugar". Según el propio Fernández Llaneza, "en el Naranco siempre hubo muchos lavaderos, fuentes, pozos de nieve... elementos que nunca se han cuidado y que se deberían de poner en valor como se hace en otras comunidades españolas".

El ciclo de conferencias continuará el próximo 16 de mayo con otra charla sobre el patrimonio cultural del monte Naranco. En este caso les tocará el turno a Pedro Rodríguez y al propio Carlos Fernández Llaneza. Para cerrar el ciclo se celebrará una mesa redonda -el día 13 de junio- en la que se hablará sobre el futuro del monte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine