La polémica originada por la existencia de tarjetas para aparcar gratis o para estacionar en determinadas zonas limitadas llega hoy a la comisión plenaria de Atención a las Personas y Participación Ciudadana.

En su sesión de hoy, a partir de las diez de la mañana, este órgano llamará a declarar a varios funcionarios relacionados con la gestión de estos permisos. La petición inicial para recabar más información sobre este asunto partió de un acuerdo adoptado el pasado 29 de marzo a instancias del grupo municipal de Ciudadanos.

Al hilo de la revelación del contenido de un informe interno del Área de Seguridad, en el que se citaban declaraciones del comisario jefe José Manuel López sobre el permiso concedido al exalcalde Agustín Iglesias Caunedo, el Partido Popular también reclamó la comparecencia del responsable del servicio en la comparecencia de hoy, prevista inicialmente para la semana pasada.

Tras filtrarse aquel informe, en el que consta que el exalcalde Agustín Iglesias Caunedo poseía una de estas autorizaciones, el PP también pidió explicaciones para saber quién había tenido acceso a estos datos y cómo se habían filtrado a los medios.

Los miembros de la comisión podrán hoy formular sus preguntas a los funcionarios relacionados con estos permisos y al Comisario jefe.

Mientras, la polémica de las tarjetas para aparcar ha dado ya el salto a los medios nacionales, y hasta el humorista Andreu Buenafuente ha convertido el asunto en tema de uno de sus monólogos. En su programa LateMotiv, en el canal #0 de Movistar, Buenafuente ironizó el lunes sobre el escándalo y concluyó con la posibilidad de que en Oviedo se puede aparcar "en batería, en paralelo o por la cara".