Ovetenses y visitantes tendrán hoy y mañana la oportunidad de conocer, en cuatro visitas guiadas de 45 minutos de duración cada una, lo mejor de la historia del arte y la arquitectura de la ciudad a través de cuatro rutas. Para ello, el campus de Humanidades organizó, por tercer año consecutivo, una serie de visitas a las joyas arquitectónicas de Oviedo, una buena manera de celebrar el Día Internacional de Monumentos y Sitios.

Las personas interesadas en realizar estos recorridos podrán inscribirse en la plaza de la Catedral antes de iniciar las cuatro visitas, que comenzarán a las 11.00 y a las 14.00 horas y, por la tarde, a las 16.00 y a las 20.00 horas. El "Oviedo medieval"; el "Oviedo prerrománico", visitando los monumentos de la calle Foncalada y de Santullano; el "Oviedo renacentista y barroco", que discurrirá entre el edificio histórico de la Universidad y el palacio de Velarde, y por último el recorrido "Oviedo contemporáneo", en el que se verá el arte más novedoso, como la polémica ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias, en torno a la cual se establecerá un debate entre los asistentes.

Como actividad complementaria, para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, habrá talleres en torno a los monumentos históricos de la ciudad. Estas actividades fueron presentadas ayer por la concejala de Educación, Mercedes González, y por Fernando Manzano, profesor de Historia Moderna de la Universidad de Oviedo.