La Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, a través del programa "Vacaciones en paz", busca familias de acogida durante los próximos meses de julio y agosto para cien niños, de entre ocho y doce años, que viven en los campamentos de refugiados del Sáhara.

La organización dispone de financiación suficiente para el viaje desde Argelia hasta Asturias, gracias a las subvenciones del Gobierno y los ayuntamientos asturianos, pero una vez aquí los chiquillos necesitan un hogar donde pasar el verano.

Eso es lo que busca la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui: personas dispuestas a abrir su casa a los chiquillos, que llegan desde los campos de refugiados instalados en la hamada argelina, el desierto más árido del mundo donde las temperaturas sobrepasan en verano los 50 grados, sin acceso a agua potable y en unas condiciones sanitarias muy precarias.

En Asturias los niños pueden variar su alimentación y pasan una revisión médica que cubre la Seguridad Social. Los coordinadores del programa disponen de toda la información y se puede contactar con ellos en los teléfonos 622 890 713 (Belén Suárez Carbajal) y 667 70 87 95 (Félix Flórez).