La inauguración oficial del mayor "skatepark" de Asturias estaba prevista para ayer a las cinco de la tarde. Pero con los trabajos terminados, un sol radiante y las rampas "de paquete" a ver quién se resistía a lanzar la tabla para el bautismo oficioso. Así que antes de que la música empezase a atronar, antes de que el alcalde, Wenceslao López, y la edil de Infraestructuras, Ana Rivas, llegasen, antes de que el patinador Óscar Rois, responsable del diseño, explicase los detalles, ya eran varias decenas los chavales que se deslizaban en los nuevos 2.000 metros cuadrados reservados para monopatines. El gran tamaño de la pista permite su utilización a cuarenta patinadores al mismo tiempo, algo que resultaba del todo imposible en las anteriores instalaciones, ya fueran las precedentes del Parque de Invierno o las del Campo San Francisco, donde ahora se construye otra zona para "skate".

"Es una instalación para todos los públicos y también para todos los niveles", afirmó Óscar Rois en un momento de la presentación oficial de ayer. Del nuevo "skatepark" destacó las minirrampas, las escaleras y todos los bordillos "que están imitando a lo que es una plaza de una ciudad, pero con la diferencia de que el suelo, por su naturaleza, evita que en las caídas los patinadores se produzcan quemaduras". Asegura Rois que el nuevo "skatepark" del Parque de Invierno "no tiene nada que envidiar a las que hay en otras partes de España"; Otra novedad, en estas pistas es que pueden practicarse todas las modalidades. "Aquí hay sitio para todos.

180.084 euros de obra

Igual que compartimos la ciudad podemos hacer lo mismo con estas instalaciones", destacó Rois. Las obras supusieron una inversión de 180.084 euros y, según anunció y la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, "servirá también para que los artistas urbanos del graffiti la decoren, dejando de pintar donde no deben".

Wenceslao López tuvo su momento nostálgico. Los terrenos del Parque de Invierno fueron comprados cuando él estaba en la Corporación que presidía el centrista Luis Riera. "Esta instalación fue diseñada atendiendo a las opiniones de los usuarios, y ahora sólo queda que la disfruten". En total son 2.000 metros cuadrados de "skatepark".