El grupo municipal del PP ha anunciado que presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento para que impulse la declaración de la Semana Santa ovetense como fiesta de interés turístico regional, un reconocimiento que ya tienen las de otras localidades asturianas como Avilés, que lo ostenta desde el año 2003, y Villaviciosa, desde 2015.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Cristina Fernández sostiene, en unas manifestaciones realizadas por escrito, que el ejecutivo local "tiene el deber de apoyar lo que es positivo para la ciudad, cuando además tiene gran respaldo ciudadano". La edil sostiene que "el trabajo desarrollado por las cofradías y hermandades engrandece cada año esta tradición" en la capital asturiana y añade que las celebraciones de la Semana Santa repercuten en "un gran número de contrataciones laborales", con los hoteles y los restaurantes de la ciudad "en máximos".

Cristina Fernández destaca el hecho de que la declaración de la Semana Santa ovetense como fiesta de interés turístico regional nos supone coste económico alguno y tiene un efecto positivo en el número de visitantes, lo que beneficia al turismo.

De paso, la concejala del PP expresa su apoyo "sin ningún tipo de fisuras, a todas las reclamaciones y reivindicaciones realizadas desde la Junta de Hermandades". Fernández lanza duras críticas al gobierno tripartito, formado por Somos, PSOE e IUA, a los que recrimina por su "corta visión" y su "desfachatez" al echar en cara a las hermandades el que no cobra por la ocupación de las calles durante las procesiones.