La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde de Oviedo invitará a las fresas del Corpus tras el plante del Cabildo con el caldo de Ramos

Wenceslao López llama a mantener "la buena vecindad" con la Iglesia y cree que "gestos como éste pueden ayudar"

El Alcalde y el Arzobispo, en las fresas del año pasado. IRMA COLLÍN

Mano tendida. Después de que el Cabildo de la Catedral de Oviedo cancelara este año por primera vez la costumbre de tomar el caldo con el Ayuntamiento, el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ya ha aclarado que la corporación municipal mantendrá la tradición e invitará al Cabildo a las fresas del Corpus.

Ante las tensas relaciones con la Iglesia al hilo de la Semana Santa, con acusaciones por parte del arzobispado y cofradías por falta de implicación municipal en las celebraciones religiosas, Wenceslao López pone la otra mejilla y lejos de contestar al plante del caldo con la cancelación de la otra fecha de confraternización entre las dos instituciones, acaba de confirmar que este año habrá fresas.

El Ayuntamiento de Oviedo invitará al Cabildo a las fresas del Corpus, explicó Wenceslao López a este periódico "como lleva haciéndose muchos años". Los motivos, que el Alcalde considera que "la buena vecindad debe mantenerse y gestos como el de compartir las fresas pueden ayudar".

Las intenciones de Wenceslao López de pacificar la relación entre Iglesia y Ayuntamiento quedan claras incluso cuando explica los motivos por los que no hubo caldo de Ramos este año. "El Cabildo ha decidido este año no organizar el Caldo de Ramos", detalló el regidor ovetense, "porque no tenían un espacio apropiado, según me explicaron a través de una llamada telefónica".

A esa falta de espacio, uno de los motivos que alegó el deán Benito Gallego cuando explicó a este periódico los motivos por los que no se iba a convocar el caldo, se añadió también la idea de que en la celebración del año pasado "no había buen ambiente".

Sin embargo, Wenceslao López no hace referencias a estas críticas en su ofrecimiento a tomar las fresas el día de Corpus y lo único que quiere aclarar es que la invitación al caldo no fue rechazada en ningún momento por el Ayuntamiento porque "simplemente no llegó", indicó el regidor ovetense.

Compartir el artículo

stats