El escultor avilesino Carlos coronas es el autor de la escultura que ilumina la entrada de la sede de Edp en la plaza del Fresno. Se titula "Lampyridae", que es el nombre científico de la luciérnaga, según el artista. "Mis esculturas son luciérnagas tecnológicas y, igual que hacen esos insectos, yo utilizo la luz como un reclamo". Ayer Coronas presentó su obra, instalada en lo alto de las escaleras de acceso.

Coronas ha combinado en ella madera, tubos fluorescentes y cables, tres colores -rojo, fucsia y blanco- y está iluminada de siete de la mañana a doce de la noche. Con un programa informático, que permite temporizar y graduar la intensidad de la luz, Coronas consigue transmitir la sensación de que la pieza "respira". La lectura de la escultura tiene varios niveles: "En uno está la luz, que representa el orden, y en otro los cables que están a la vista, el caos".

La Fundación Edp conocía la obra de Coronas y a través de la galerista ovetense Guillermina Caicoya se hizo con la escultura. Nicanor Fernández, director de la Fundación Edp, la eligió por lo que evoca sobre la energía. La sede de la compañía también guarda obras de Casariego, Nigro y Galano y el antiguo anagrama de Hidrocantábrico es obra de Vaquero Turcios. El edificio fue proyectado por Vaquero Palacios.