El voto en contra de Ciudadanos en la comisión de Cultura que aprobó que una empresa privada programara la actuación de un concierto de Albert Pla el 12 de mayo, ha servido al músico de Sabadell para escribir una carta pública al líder nacional de la formación naranja, Albert Rivera, afeándole la conducta de los concejales de Oviedo.

Pla pide a Rivera que "deje de intentar prohibir" su concierto, que "entre en razón" y que diga "a los de su partido y a sus socios del PP que tengan piedad de nosotros y que nos dejen trabajar en paz".

El artista afea a Rivera que hagan creer que él es quien está subvencionado por el Estado cuando son los políticos y no los artistas, los que sí reciben dinero público por su trabajo. "¿Ahora también vais a venir a molestar a los que somos minoría entre minorías con la burda excusa de que os faltamos al respeto y provocamos crispación social?", se pregunta el músico de Sabadell.

La protesta de Pla, que ayer se convirtió en noticia en medios nacionales, llevó al portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, a explicar que la motivación de su voto fue "técnica", para evitar que una cancelación de la actuación, dados los precedentes del cantante, generase un quebranto al Ayuntamiento. Pacho negó que hubiera dicho que Pla era "conflictivo" cuando votó en contra en la comisión, a pesar de que tanto el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, como la primera teniente de Alcaldía, Ana Taboada, presente en aquella sesión mantienen que sí lo dijo. Más allá, Pacho manifestó que "Pla es libre para insultar a los españoles y montar conciertos y C's para votar si prefiere o no ceder locales públicos a personas que respeten a los ciudadanos".