Una chica de 20 años, que responde a las iniciales K. T., resultó herida pocos minutos antes de las diez de la mañana de ayer al ser atropellada por un coche en la calle Ángel Cañedo, que une la zona del Palacio de los Deportes con Teatinos y con la autopista "Y". La mujer cruzaba por el paso de peatones cuando fue arrollada por un vehículo que se incorporaba desde una rotonda a la vía en dirección hacia la zona del entorno de la iglesia de Santullano. Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada que trasladó al HUCA a la joven, cuyo estado no reviste gravedad, para que fuese atendida de las heridas leves que sufrió a consecuencia del atropello. Los vecinos de la zona, además, llevan tiempo solicitando medidas de seguridad adicionales para un paso de cebra que consideran "muy peligroso". Los habitantes del barrio de Ventanielles, de hecho, han reclamado este tipo de acciones varias veces y ayer las repitieron quienes presenciaron el suceso.

"Es un paso de cebra que tiene mucho tránsito y en el que se registran muchísimos problemas", señaló ayer una de las vecinas de la zona que presenció los hechos. La testigo se encontraba realizando tareas de limpieza en su hogar cuando escuchó ruido de sirenas y se asomó a la ventana, que da a la rotonda y desde donde pudo observar a una chica joven, "que llevaba una mochila en la espalda", tendida en el suelo. La vecina recordó que desde las asociaciones de Ventanielles ya se ha reclamado varias veces la implementación de medidas de seguridad en la zona y se ha sugerido la instalación de semáforos para evitar unos incidentes que, "se multiplican cuando llueve". Esto se debe a que las precipitaciones afectan tanto a la visibilidad como al frenado. Estas acciones se sumarían a la iluminación adicional que ya se ha colocado en la zona para que los conductores puedan ver con mayor claridad el paso cuando salen de la rotonda y para que los viandantes puedan cambiar de acera en mejores condiciones.

"Yo cruzo para llevar a mi hija para ir al colegio y siempre hay muchos problemas", añadió la testigo, quien apuntó que, además de los sustos constantes, ya se han registrado sucesos similares en este paso de cebra de Ángel Cañedo: "A una vecina de mi bloque la atropellaron en el mismo lugar". Ya en marzo del año pasado varios colectivos de Ventanielles denunciaron la escasa visibilidad del cruce para viandantes y aseguraron haber transmitido al consistorio su petición de colocar un semáforo.

Tras el atropello de ayer, la joven herida quedó tendida en el suelo hasta que llegó la ambulancia y los agentes desplazados se encargaron de prestarle toda la atención posible, tapándola incluso con varias chaquetas, hasta que llegó el equipo sanitario. Tras el suceso y el traslado de la mujer al hospital, asimismo, los agentes desplazados al lugar de los hechos realizaron un parte que enviaron a continuación a los juzgados.