El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, presentó esta mañana una avance de la programación especial dedicada a conmemorar los 125 años del teatro Campoamor.

Aunque el aniversario se cumple en septiembre, la Fundación Municipal de Cultura ha diseñado un programa anual que ya estrenó hace semanas con el estreno de la producción propia "Casal Sinfónico. Trono vacío".

Ahora, Sánchez Ramos presenta 16 actividades nuevas que incluyen música, teatro, danza o literatura y en la que destacan nombres como Víctor Ullate (con el estreno absoluto el 7 de julio de un montaje de "Carmen" acompañado por Oviedo Filarmonía), la soprano Bárbara Hendricks (el 9 de diciembre) o la obra "La velocidad del otoño", con Lola Herrera, el 23 de junio.

El resto de la programación incluye otros nombres destacados y diversidad de espectáculos, como Estrella Morente, India Martínezo el cantautor Paco Ibáñez.

Sánchez Ramos, que anunció nuevas incorporaciones gracias al millón de euros procedente del remanente de tesorería que recibirá la Fundación Municipal de Cultura, explicó que el programa quiere ser un "homenaje a la cultura de Oviedo, de Asturias, y a toda la ciudadanía", con la vista puesta en convertir el coliseo centenario en un "centro cultural" abierto a todos los públicos y todas las actividades. Además, Sánchez Ramos también destacó que cuando finalice el año el Ayuntamiento habrá invertido en teatro este año 400.000 euros frente a los 95.000 del año 2015.

Entre esta nutrida programación destaca la recuperación del salón de té como espacio dedicado a los encuentros literarios y por donde entre mayo y junio desfilarán trece escritores, con nombres como Manuel Vicent, Javier Reverte o Toni Iturbe.